Redacción
Apatzingán, Michoacán.- A partir del mes de julio próximo, un total de 4 mil 050 elementos de la Guardia Nacional llegarán paulatinamente a nueve regiones de Michoacán, informó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Durante el arranque de la segunda fase de Plan de Seguridad en Apatzingán, el funcionario federal pidió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno trabajar de manera coordinada.
“Nada de echarnos la bolita, a la gente no le importa si el agravio criminal es del fuero común o del fuero federal, lo que quiere la población es que se garantice la seguridad con independencia, por eso, es indispensable un nuevo enfoque no solo en Michoacán sino a nivel nacional”, expresó.
Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, agradeció la intervención del Ejército Mexicano y de la Marina en el estado, porque gracias a ellos, dijo, “Michoacán se mantiene de pie”.
Sin embargo, aclaró que “la llegada de la Guardia Nacional no quiere decir que nos sustituirá, el estado y los municipios debemos de redoblar esfuerzos y coordinarnos con ellos para hacer frente a la inseguridad”.
El arranque de la segunda etapa del operativo de Seguridad incluye el despliegue de 400 elementos de seguridad, que atenderán los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío.
Silvano dijo que objetivo es dotar a los municipios de la fuerza policial que requieran de acuerdo con el número de habitantes que tienen.
Este día Apatzingán se convirtió en el primero en contar con el estado de fuerza ideal, con 260 elementos.