Morelia, Michoacán.- A fin de evitar una mayor crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció el Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán, donde se contemplan desde subsidios al ISR, hasta la condonación de multas e impuestos estatales.
Mediante un mensaje a medios, el mandatario estatal explicó que este paquete de medidas económicas dirigidas a las empresas y busca evitar los despidos masivos de trabajadores, así como sostener el desarrollo económico de Michoacán ante la contingencia.
Detalló que el gobierno estatal va a subsidiar el impuesto sobre la nómina correspondiente a los meses de abril a mayo para restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores y el impuesto sobre hospedaje para el caso de hoteles.
Asimismo, se condonarán multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.
Finalmente, se condonarán multas y recargos correspondientes al 1 de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehículares, como lo son la expedición de placas, tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía y renovación anual de concesiones del servicio público.
El decreto que contiene todas estas medidas se publicará en el Periódico Oficial del Estado el 26 de marzo.