Por Carla Buendía
Zitacuaro Michoacán.- Casas, terrenos y proyectos productivos para los afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), comprometió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras considerar que estar en el gobierno, debe tener también un impacto “de beneficios para nuestra gente”.
Lo anterior durante su discurso, otorgado en el marco de un encuentro con la militancia perredista en Zitácuaro, Aureoles Conejo, señaló que el programa entraría en funciones a partir de enero del 2020.
Para ello, instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y al dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, para que comience a visitar las regiones y municipios “y todos nuestros compañeros que tienen alguna tarea que realizar dentro del gobierno para que alineemos las cosas y que también vayamos viendo aquellos compañeros que por razones diversas no les ha hecho justicia la revolución”.
“vamos a hacer un programa muy puntual, para atender las necesidades básicas de nuestras compañeras y compañeros, particularmente los que siempre están en las estructuras, y órale, córrele para allá y cuida la carilla…”afirmó.
Detalló que será “un programa muy específico para que digan que todo el trabajo (que hicieron) por lo menos digan, tengo mi casita arreglada, o tengo mi trabajo o tengo mi terrenito, o ya me dieron mi proyecto productivo que estoy trabajando, cambio mi vida por haber participado en esto”.
Añadió que la instrucción para tal programa a sus funcionarios es de “armar un paquete de distintos programas, que vamos a empezar a otorgar en enero, va a ser un programa, de empleo, de vivienda, un programa de proyectos productivos, además de lo que traigamos de obra pero que podamos retribuirle a todas y todos los compañeros que se la han jugado y se la sigan jugando”.