Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, celebró que en Ciudad de México se haya aprobado que los alumnos del nivel básico escolar tengan la oportunidad de ir a clases con pantalón o falda, ya que esto garantiza su libertad de expresión.
“Creo que poco a poco se va avanzando como sociedad, yo creo que permisible que haya la libertad de que los niños y niñas vayan como se sientan más cómodos, al fin y al cabo el uniforme se respecta, es un paso que pareciera insignificante pero tiene mayor fondo porque hablamos de inclusión”, explicó en entrevista a medios de comunicación.
Sobre si estaría dispuesto a promover que esto es aplique en Morelia, Morón Orozco reiteró que es tema no le corresponde a él, sino a la Secretaría de Educación en Estado (SEE) decir este tipo de decisiones.
“No nos corresponde, yo digo que lo primero que tiene que hacerse es hablar los maestros con los padres de familia, yo no veo mal que las mujeres puedan llevar pantalón, lo de los niños con falda es un tema más complejo porque se habla de aceptación social”, finalizó.