Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El encargado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Morelia, Miguel Gaona Pineda, detalló que para el retorno a las actividades religiosas en la capital michoacana, se prepara un programa de sanitización de templos y parroquias a fin de minimizar el riesgo de contagios de Covid-19.
Explicó que la limpieza se realizará en tres etapas: la primera en la zona del centro de la ciudad; la segunda en el oriente y la tercera en los templos del poniente, para ello se recibirán solicitudes por parte de los padres de cada parroquia y templo, para organizar jornadas de sanitización, junto con autoridades estatales y municipales.
.Detalló que para ello se harán limpiezas a profundidad con cloro, desinfección de bancas, pasillos, reclinatorios, columbarios y áreas de accesos a los atrios, mientras que los brigadistas que realizaran la labor, portaran trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección.
Sin embargo, hizo hincapié en que se va a salvaguarar la integridad de murales, pinturas, esculturas e imágenes religiosas a fin de no causarles daños a las antigüedades en el proceso.
Los