Morelia, Michoacán.- Durante los últimos diez años, no se han presentado denuncias formales de abuso infantil por parte de sacerdotes en la arquidiócesis de Morelia, afirmó el obispo auxiliar, Víctor Aguilar Ledesma.
En días pasados, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que la Nunciatura Apostólica tiene el registro de 152 casos de sacerdotes relacionados con probables conductas cometidas en gravio de menores.
Aguilar Ledesma consideró que el uso de redes sociales facilita el linchamiento mediático contra los sacerdotes, por ello invitó a las posibles víctimas a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad civil o eclesiástica.
“A veces no son culpables, y se les da el linchamiento mediático y después ni disculpas les piden a los sacerdotes. Y por su parte, a las víctimas no se les puede atender, si no hay denuncias”, expresó en la conferencia de prensa dominical.
Admitió que el secreto de confesión impide saber si existen casos de abuso sexual a infantes que se hayan denunciado ante los padres de la arquidiócesis de Morelia.
“En la confesión se da la atención, se ayuda y se orienta a la persona, también se le anima a denunciar, pero no se puede saber cuántas han confesado”, agregó.