Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky Gurwitz, criticó a los diputados locales que no se han reducido el sueldo o que han usufructuado su cargo público a beneficio personal, y aseguró que esta “cuidando muy bien cómo trabaja cada quien”.
Sin mencionar sus nombres, afirmó que “voy a decir que penosamente aquí, cuando les dijimos que tenían que bajarse el salario, nuestros pluris 1 y 2 a quienes les regalamos las candidaturas se fueron porque no estuvieron dispuestos a estar a la altura de las circunstancias a bajarse el sueldo y trabajar”, criticó.
Entrevistada en el marco del informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, la líder de Morena consideró que el partido no se equivocó en el proceso para seleccionar a sus candidatos, pues “confiamos y creímos” en los abanderados que ahora ocupan cargos.
“Los que se equivocaron son los que se decidieron a traicionar y acabar con ello con su carrera política, porque yo creo que a los traidores mezquinos, ambiciosos, vulgares, que lo único que les interesa es el dinero, no tendrán cabida en ningún otro partido y ya cuando sea época de elecciones vendré a platicar con quienes si trabajaron y quienes traicionaron”, afirmó.
Añadió que se ha reunido con los legisladores para trabajar en que la fracción parlamentaria esté unida y que se resuelvan las diferencias.
“Sabemos que vienen de diferentes lados y eso hace difícil que coincidan, pero vamos a hacer de nuestra parte, todo por la unidad y por qué trabajen de forma conjunta y valoren el proyecto del que forman parte, porque ser diputado de Morena en este momento en el que todos quieren ser parte de Morena, es un gran privilegio y se les dio con muchísimas facilidades, es importante que lo valoren y trabajen con altura de miras”, señaló.