Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Arturo M., director de seguridad Pública Municipal de Cotija, por su posible relación en el delito de violación y tortura, cometido en agravio de una policía, a la que golpeó en contubernio con otros policías.
El pasado 5 de marzo, la agraviada, elemento activo de la corporación, acudió a la comandancia, momento en el que fue sometida por otros policías, al tiempo en el que el investigado la golpeaba con una tabla y le preguntaba por un rifle que se encontraba extraviado.
De igual forma, el imputado, presuntamente aprovechó la situación para agredir sexualmente a la servidora pública y obligarla a que señalara a otro compañero como responsable del robo del rifle, además fue amenazada con ser entregada a integrantes de una célula delictiva si contaba lo ocurrido.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió los respectivos actos de investigación y se recabó datos de prueba de la posible participación del imputado en los delitos, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, que fue cumplimentada esta mañana.
Arturo M., fue ingresado al Centro Penitenciario de Zamora y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.
Con acciones firmes y contundentes, la Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán.