Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer a través de un comunicado, que la salud del arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien contrajo covid-19 hace algunas semanas, “ha tenido mejorías muy notables”, incluso ya despertó de la sedación a la que había sido sometido.
En el documento firmado por Carlos Suárez Cázares, obispo auxiliar, y Leopoldo Díaz Díaz, canciller, se señaló que el día 25 de agosto se reunió el equipo de médicos que atienden al arzobispo, para informar que ha tenido mejorías muy notables.
Dichas mejorías se han manifestado en el hecho de que ya despertó de la sedación, por lo que está totalmente consciente aunque aún no tiene la posibilidad de hablar. También ya inició el proceso de rehabilitación muscular, y a partir de este viernes se comenzará el retiro del ventilador clínico.
En el documento, también se informó que los familiares que se encuentran en la casa episcopal también también han mostrado mejorías; se encuentran con salud estable, y ya han dado negativo a la prueba del antígeno.