Por: Silvia Hernández
A decir del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el estado de Michoacán ya no ocupa los primeros lugares en materia de homicidios dolosos de acuerdo con el reporte mensual de julio, aseguró.
Ahora las 5 primeras posiciones las ocupan los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Zacatecas y Baja California.
Sin embargo, aceptó que Michoacán ocupa el segundo lugar nacional en dicho delito en términos acumulados. En lo que va del año casi se alcanzan los mil homicidios de enero a mayo, con un promedio mensual de 194.8.
No obstante, ante los medios de comunicación, el mandatario michoacano aseguró que se llevan a cabo las acciones de seguridad adecuadas para el combate de la delincuencia y el crimen organizado como son el desarme, canje de armas, operativos de seguridad, entre otros.
Dio a conocer que en los siguientes días se darán a conocer a detalle indicadores de la tendencia a la baja de la incidencia delictiva, así como del cumplimiento de orden de aprehensión y judicialización de casos.