Por: Silvia Hernández
Que los imperfectos del recinto ferial no sean impedimento para la realización de la Expo Fiesta Michoacán 2022, enfatizaron líderes de uniones y organizaciones de comerciantes morelianos al clamar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les atienda personalmente para exponerle sus inquietudes y propuestas.
Reiteraron su solicitud que el escaparate estatal se realice en el lugar de costumbre, allá en La Goleta, municipio de Charo, y en las fechas tradicionales, es decir, en exactamente un mes.
Ante los medios de comunicación, señalaron que recibieron información de la Secretaría de Gobierno que hay posibilidades de realizar la Expo Michoacán, bajo la tutela de la Secretaría de Turismo, por conducto de Roberto Monroy García.
Sin embargo, hasta el momento no hay claridad sobre dicha determinación, debido a que este día se reuniría el gabinete estatal, de cuyos temas en la mesa sería precisamente la exposición.
No descartaron colaborar, si se requiera, en las acciones de limpieza del recinto ferial, aunque en este asunto hubo renuencia de algunas organizaciones porque dijeron que dichas labores no les corresponden.
Los que dijeron que sí, solo requerirían de que se les proporcionen los insumos como pintura, escobas y herramientas para el deshierbe.
La veintena de organizaciones convocantes representan a alrededor de 3 mil comerciantes, los cuales a su vez permiten la generación de otros 6 mil empleos indirectos.