Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Probablemente los nada despreciables salarios que ofrece Gobierno o el Poder Legislativo o un espíritu ahorrador, ha logrado que un diputado local sea propietario de ocho propiedades de varios miles de pesos en los últimos nueve años.
Al menos así lo refiere Registro Público de la Propiedad Privada de Michoacán, que permite la consulta a todo ciudadano, y que establece que entre el 2010 y el año 2021, Ernesto Núñez, diputado por el Partido Verde Ecologista ha adquirido ocho propiedades.
La primera data del 2010, cuando era secretario del Ayuntamiento de Morelia con el gobierno priísta, de acuerdo a la escritura 05 del libro 9835, firmada con la notaria Columba Arias Solis-cof,cof, la tos-.
Cuatro años más tarde, el 11 de agosto del 2014, siendo diputado Federal por el Distrito 10, pagó 325 mil 964 pesos por una propiedad de 225 metros cuadrados, una ganga, considerando que eso valen los departamentos de 50 metros cuadrados en Villas del Pedregal. Ofertón que logró por una casa en la avenida Solidaridad, en el fraccionamiento Camelinas, porque no todo son suburbios, por muy de moda que estén hay que llegar temprano a trabajar.
También en esa época adquirió dos ‘humildes casitas’ en Residencial Bosque Monarca.
Dentro de este exclusivo fraccionamiento invirtió 1 millón 292 mil 598 pesos, en una casita de la calle retorno paseo del Colibrí y lo acabo de pagar el 19 de julio del 2013, como consta en la escritura 13, del tomo 12974.
La segunda propiedad de ese fraccionamiento, la eligió en Segundo Retornor de Los Alpes, y por este pagó 674 mil 520 pesos (tomó 13539, escritura 05).
Por cuestiones burocráticas de las notarias con el Registro Público de la Propiedad Privada, las escrituras a nombre del diputado del Verde Ecologista que yacen en los tomos 14957, 15378 y 1556, por citar algunos de los faltantes, deberán esperar algunos meses para consultar, ya que están en encuadernación.
Afortunadamente hay otros volúmenes con nombre de diputados locales, senadores y diputados Federales disponibles, ni que decir de alcaldes y altos funcionarios de Gobierno.