Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Por la falta de apertura del secretario del gobierno de Michoacán Carlos Herrera Tello para dialogar sobre temas pendientes con todos los sindicatos agreamiados a la organización, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) amagó con tomar oficinas de sus organismos integrados para obtener una reunión.
Javier Maldonado Torres, secretario ejecutivo del ATEM, aseguró que esta medida se toma debido a que Herrera Tello ha dado atención personal a las peticiones de la asociación, pese a que el propio gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le instruyó atender.
“Nos han atendido la secretaria particular de Carlos Herrera Tello, pero personalmente nunca se ha aparecido, pareciera como si aún estuviera allá en Zitácuaro gobernando”, lamentó.
Puntualizó que entre las peticiones del ATEM se encuentra la resoluciòn de contratos colectivos de trabajado del Conalep y la Universidad Virtual del Michoacán, así como la resolución de temas relacionados al sector salud, conciliación y arbitraje.
Maldonado Torres puso como fecha tentativa para esta reunión el próximo lunes, pero si no se logra concretar el encuentro, los agremiados comenzarán el próximo martes la toma masiva de oficinas de las dependencias cuyos sindicatos integran el Atem