Por: Silvia Hernández
La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán anunció su participación, con una marcha, el próximo primero de mayo por el Día del Trabajo, con alrededor de 5 mil agremiados de la veintena de sindicatos adheridos.
En rueda de prensa encabezada por Javier Maldonado Torres, presidente de la ATEM, líderes sindicales informaron que el punto de reunión será el Jardín Morelos hacia Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.
En el marco del Día del Trabajo, se enfatizó que se requiere mantener las fuentes de trabajo, además de que ante la próxima apertura de los centros de conciliación que contempla la reforma laboral mexicana operen acorde a la normatividad, que realmente tomen en consideración los derechos de los trabajadores.
Se reconocieron avances en lo económico-laboral, aunque se señaló que 63 personas se enfrentan a reajustes de fuentes de trabajo en dependencias del gobierno del estado y 48 fueron trasladados a otra unidad programática.
Insistió Maldonado Torres que se debe garantizar el empleo, no poner en riesgo el ingreso familiar.
Ante la próxima aplicación de la reforma laboral en Michoacán, el líder de la ATEM expuso que se ha invitado a todos los sindicatos adheridos a que actualizarse y ajustarse, porque será buena para la vida interna sindical.