Por Redacción
Morelia, Michoacan.- La inclusión de las personas con discapacidad e integración a la vida laboral, la seguridad laboral para jefas de familia, el tratamiento contra las adicciones y la salud mental, serán los ejes legislativos a trabajar por parte de la diputada local electa de Morena, Seyra Anahí Alemán Sierra.
En entrevista en el El Sillón de los Acusados de Estenógrafo Noticias, la diputada que rendirá protesta el próximo 15 de septiembre como integrante de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, dijo estar lista para enfrentar los retos que conlleva ser representante en el parlamento estatal.
“La inclusión será un tema fundamental a trabajar, sobre todo a cuidar que se cuide el 2 % de la nómina para atender programas de personas con discapacidad; hay personas que quieren integrarse a la vida laboral y no hay espacios suficientes, cada institución debe destinar ese porcentaje para las personas con discapacidad, muchos no lo aplican, entonces buscaremos sancionar a quienes no acaten eso”, advirtió.
Alemán Sierra recalcó que otra de las aristas a trabajar radica en generar certeza laboral a las mujeres jefas de familia, ya que se ven acotadas sus posibilidades de espacios de trabajo.
“Estuve cinco años en la Auditoria Superior de Michoacán y me di cuenta de que hay cosas que las leyes ya tienen pero no se aplican hasta que le pegas a alguien en el bolsillo, buscaremos generar iniciativas para el respeto de los derechos humanos”, añadió.
Finalmente, la diputada electa puntualizó que una vez que se siente en la curul, comenzará a trabajar para tratar el tema tan complicado de las adicciones que afecta a miles de familias michoacanas.
“Tenemos un compromiso con la esposa del gobernador electo (Grisel Tello Pimentel) con quien trabajaremos una propuesta para la atención de las adicciones, lo que se buscará es atender el tema desde la prevención y no tanto al ataque, porque aparte la pandemia ha generado graves problemas de salud mental que empiezan a agravar la situación”, finalizó.