Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Un aumento del 3.94% a la tarifa eléctrica de consumo doméstico, fue impuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el costo ahora será de 0.837por cada 75 kilovatios por hora.
La tarifa afectará a los hogares a partir de este mes, toda vez que el pasado mes de marzo, el precio fue de 0.835 pesos, lo que representó un aumento de 0.23 por ciento frente a la de este mes.
Este incremento corresponde al concepto de tarifa eléctrica básica con estímulo 1, es decir, la que aplica para uso doméstico y que cuenta con un subsidio por parte del gobierno, siempre y cuando las cargas no sean consideradas de alto consumo (tarifa DAC) y que no estén conectadas individualmente a cada residencia, departamento, condominio o vivienda.
Se prevé que, para esta temporada de verano, se incremente el uso de aparatos electrónicos, como aire acondicionado o refrigeradores, por lo que las tarifas se dividirán de acuerdo a las temperaturas que registra cada región del país para determinar el subsidio.
Cabe recordar que la CFE cuenta con ocho tarifas: 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC. Las letras sirven para indicar las diferentes regiones en México ya que cada una de las tarifas varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual.