Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Sin tala y con algunas plagas que se tratan ya, se encuentran listos los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, aunque falta trabajar en infraestructura carretera y en señalética, situaciones que se encuentran deplorables en la zona, reconocieron presidentes municipales del oriente del estado.
En una rueda de prensa, organizada en la Secretaría de Turismo de Michoacán, y donde estuvo presente Roberto Monroy, titular de esa oficina, se explicó que se espera ya la presencia de visitantes en el País de la Monarca, donde se prevé que haya muy buena temporada, ya que en la zona núcleo de los santuarios no existe tala pero si podría haber algunas plagas, cosa que sucede en todo el país, y que no afecta la visita de personas.
En dicho evento, Amado Gómez, presidente municipal de Ocampo, reconoció que aunque hay por lo menos tres rutas o accesos a la zona de la mariposa monarca, las carreteras que llevan hacia esta región se encuentran en estado deplorable.
Lo mismo señaló el edil, con respecto a la señalética de la región, ya que las personas suelen perderse si van a la región de la Sierra Chincua, hacia Senguio, o al dirigirse al santuario de El Rosario, que pertenece al municipio de Ocampo.
Adelantó que ya se reúne con algunos presidentes municipales de la región para poder trabajar en temas de infraestructura carretera, señalética y promoción al País de la Monarca, porque aproximadamente un 30 por ciento de los visitantes a esa región, es de origen extranjero, por lo que hay que darle una buena cara a Michoacán.