Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Aunque en días pasados se descartó el rumor de que la condición de Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, Había empeorado, Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia, indicó qué la salud del arzobispo se encuentra reservada, aunque reconoció que hay una gravedad en su salud.
En rueda de prensa de la arquidiócesis de Morelia, el religioso expresó que la situación de salud del arzobispo de Morelia es reservada, porque así le han dicho los médicos, “y esto es, por una parte, por la gravedad de su salud, porque es un proceso prolongado y también de riesgo”, expuso.
Confirmó que seguía hospitalizado hasta el momento debido a esta situación, y además tiene la traqueotomía reconoció, “sí fue intervenido quirúrgicamente el lunes pasado, y los médicos pidieron 72 horas para ver cómo era su evolución”.
El religioso también señaló que esperaba que con las nueva administración pública estatal, pudieran trabajar juntos pero cada quien desde su ámbito de competencia.
En ese sentido, el obispo auxiliar refirió que se esperaba que el gobierno fuera como un dador de vida, y con eso quería decir que hubiera mejores carreteras, mejor economía, mejores escuelas y un desarrollo general para el estado.