Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Pese a que está siendo investigado por un desfalco millonario al erario estatal durante su periodo a cargo de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, el ex perredista, Fidel Calderón Torreblanca, aun podría obtener un nuevo cargo público o al interior de Morena, reveló el dirigente estatal de este instituto político, Sergio Pimentel Mendoza.
En entrevista el dirigente, recordó que Calderón Torreblanca entró a las filas de Morena por invitación del propio Andrés Manuel López Obrador, cuando este abrió el acuerdo de unidad y desde su militancia ha realizado trabajo importante para el partido.
Al recordar que, pese a este trabajo Calderón no obtuvo un cargo público con el triunfo de Morena, afirmó que “esto todavía no se acaba, estamos empezando a construir y la cantidad de cosas que debemos enfrentar. Yo lo que veo en un futuro es una gran cadena de responsabilidades que debemos asumir y estoy seguro que hay cuadros como Fidel que serán muy buenos para cubrir esos espacios”.
Añadió que el presidente pidió un plazo de 180 días para “acomodar a cada quien en su posición”, y por ende, aun no hay definiciones claras.
Asimismo, evitó usar con el ex perredista el adjetivo de “sabandija”, que usó en días pasados la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky para definir a militantes que se infiltraron y venden candidaturas.