Por: Redacción
A pesar de la salida de los militantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), el PRD no perderá su registro, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Este jueves el mandatario estatal por fin rompió el silencio sobre la reciente renuncia simultánea de varios ex perredistas, de cara al proceso electoral del 2021.
Aureoles aseguró que esta situación no significa que el PRD se esté desmoronando, ya que en la vida política hay ciclos que se tienen que cumplir.
“Yo no diría que en esa dimensión, pero no es bueno que alguien se vaya de una organización, en este caso partidaria, pero hay que respetar la decisión personal”, comentó.
Reconoció también el papel del PRD en la vida política del país: “Yo me siento muy contento porque creo que el PRD ha cumplido una misión fundamental en la transformación política de México, no nos podíamos explicar lo que estamos viviendo en términos de una democracia más consolidada” ,agregó Aureoles.
Esta semana renunciaron de manera simultánea 20 alcaldes, tres diputados locales, seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y demás agremiados de la corriente ADN.