Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La temporada turística mas importante para Michoacán, podría verse comprometida, debido a la proliferación del Covid-19 en la entidad, advirtió la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.
Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud, la funcionaria estatal señaló que desde octubre y durante la temporada invernal, habrá un mayor repunte de casos de Covid-19, situación que se verá agudizada por los casos de Influenza, que suele repuntar también en esta temporada.
Añadió que en Pátzcuaro, que es uno de los puntos con mayor concentración de turistas en Noche de Muertos no se está haciendo el muestreo necesario de detección, y “si el municipio y la gente no nos ayuda resguardándose, ni siquiera podríamos pensar en un tema turístico para la Noche de Muertos”.
Por ello, insistió en que se requiere la corresponsabilidad de la ciudadanía para tomar las medidas sanitarias y prevenir mas contagios de Covid-19, a fin de no suspender la Noche de Muertos, pese a que la Secretaría de Turismo, indicó que hasta el momento sigue en pie la celebración.