Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Esta semana deberá estar listo el primer pago pendiente a proveedores del ayuntamiento de Morelia que denunciaron que se les adeudaba desde 2017, afirmó Gabriel Prado Fernández, secretario de administración.
En entrevista con medios, el funcionario comentó que en el caso del grupo de 20 proveedores que denunciaron su falta de pago será liquidado, pero está en revisión otros adeudos que tiene el ayuntamiento, puesto que hay algunos que no tienen claro el monto que se les debe o no cuenta con las facturas debidamente armadas.
“Tenemos una abarrotera que dice que le debemos más de un millón por un programa alimentario, nosotros hicimos la revisión y solo se les va a pagar 600 mil pesos, son como 100 los proveedores que estamos revisando”, explicó.
Calificó como una irresponsabilidad el hecho de que la anterior administración municipal concluyó no dejó cubiertos todos los adeudos que dejaron a proveedores y ahora el ayuntamiento tiene que revisar caso por caso.
Reiteró que son alrededor de 30 millones de pesos el monto total que va a erogar el municipio para cubrir todos los adeudos con proveedores que puedan comprobar la prestación de sus productos o servicios.