Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán, a 21 de mayo del 2022.- El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, evadió la responsabilidad del municipio respecto al homicidio del empresario Mario García ocurrido el pasado miércoles 18 de mayo a unas cuadras de donde se llevaría a cabo el concierto del Grupo Bronco.
En entrevista, Benítez aseguró que la Policía Municipal está haciendo un gran trabajo, a pesar de que el cerco perimetral para el evento masivo contaba con aproximadamente 500 elementos de seguridad pública y aún así se registró la ejecución del empresario; incluso especuló que este suceso pudo haber sido planeado con días de anticipación.
Asimismo, enfatizó que el acto delictivo no está vinculado al concierto organizado por el ayuntamiento, pues García no tenía nada que ver con la realización del mismo. Ante los cuestionamientos de la prensa, Yankel Benítez se limitó a responder que se trató de un evento desafortunado, pero reiteró en varias ocasiones que no estaba vinculado al Ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez Alcázar.
El servidor público municipal recalcó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine el móvil del hecho, pues, dijo, no es competencia del municipio realizar las investigaciones correspondientes; además, reiteró también en distintas ocasiones que será la FGE quien determine si falló o no el operativo de seguridad del municipio.