Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia, aseguró que el equipo legal ya planea una respuesta a la demanda que interpuso el ex presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar por presuntos daños y perjuicios hechos por el cierre de su hotel Casa Madero, por tener nada más y nada menos que una colosal instalación de madera con sillas y mesas para el consumo de alimentos.
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando personal del ayuntamiento acudió al citado comercio para clausurarlo por infringir el reglamento de espacios público y provocará un berrinche por parte de Martínez Alcázar, quien en unos cuantos medios locales que le dieron espacio aseguró que se trataba de “una guerra sucia en su contra”.
Lo que no dijo Alfonso es que la terraza de su hotel estuvo operando gracias a que el entonces gerente del Centro Histórico de Morelia Gaspar Hernández Razo se hizo de la vista gorda de este hecho, pero ahora él y otros empresarios fueron amonestados por apropiarse de la calle.
No conforme con el show mediático que montó, el político que aún se ostenta como independiente exige una indemnización al ayuntamiento de Morelia por nada más y nada menos que un millón de pesos, además de que se le aprobó un amparo por parte de un tribunal administrativo para seguir operando.
El plazo para responder la demanda vence la próxima semana y a palabras de Arróniz Reyes, “tienen todos los recursos para comprobar que violó el reglamento de espacios públicos” y así no darle dinero a Martínez Alcázar.