Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia afirmó que en próximos días se va a pedir ya sea al cabildo o a la empresa Industrias Sola Basic un préstamo para instalar las luces LED que faltan de su programa Juntos Iluminando Morelia.
“Tendríamos que firmar un documento con la empresa para que nos den 100 millones de pesos para que haya garantía de pago…estamos viendo la posibilidad de que la empresa nos las preste o que nos las fíe vaya, recuerden que el programa tiene como 72 mil luminarias”, declaró.
Si la empresa no acepta, dijo que van a someter al cabildo de Morelia una votación para ver si aprueban un presupuesto extraordinario para pagarle a la empresa encargada de esta primera etapa de tres que fijó el ayuntamiento en la presentación de su plan de iluminación.
“Se aprobó para este año 100 millones de pesos para este año en la iluminación…tenemos que ir con el cabildo para que nos apruebe esta parte para no parar el programa”.
Cabe señalar que a través de redes sociales usuarios han reportado que las luces LED instaladas en sus colonias solo funcionaron un tiempo o bien quedaron intermitentes en las noches, además de que Sola Basic tuvo problemas en Tijuana por irregularidades en su operación tanto por el corporativo como de los funcionarios municipales de aquella ciudad.