Por: Elena Guarín
Morelia, Michoacán. – El alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés se la vive demandando que los consejos indígenas de ese municipio aclaren 15 millones de pesos gastados, sin embargo, él está incurriendo en irregularidades; a seis meses de haber asumido la administración no tiene página oficial ni transparenta el ejercicio de los recursos.
Al entrar al enlace de la página oficial del ayuntamiento de Nahuatzen: http://www.nahuatzen.gob.mx/, se encontró que la información que hay tanto de programas sociales, organigrama y trámites de transparencia corresponden únicamente al periodo 2015-2018, encabezado por Miguel Prado Morales.
De igual forma, al buscar en redes sociales el perfil del ayuntamiento de Nahuatzen, se puede encontrar algunos boletines, imágenes informativas de algunas actividades, pero no aparece información sobre una página web donde estén documentos oficiales, el organigrama y sobre todo información pública como los salarios que reciben funcionarios o como se han ejercido los recursos públicos de este municipio.