Por Redacción
“Manifestamos nuestra total solidaridad con la familia del finado y con todo el gremio periodístico por esta lamentable pérdida. Este crimen es un hecho que nos consterna y nos obliga a clamar nuevamente justicia a las autoridades competentes para frenar la ola de violencia que padece nuestro país, estado y municipio”
Esas fueron las palabras del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Zitácuaro, tras el homicidio del periodista Armando Linares, hecho que pidieron la autoridades locales “no quede impune. El actual Ayuntamiento Constitucional refrenda el respeto a la libertad de expresión y el reconocimiento hacia todos los medios de comunicación por su ardua labor cotidiana de mantener informada a la ciudadanía”.
Con disposición y total voluntad de unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, tenemos que trabajar de manera comprometida con el mecanismo de protección a periodistas y el esclarecimiento de éste y los hechos acontecidos anteriormente sobre la privación de la vida, tanto de civiles como de periodistas.
Reiteramos el llamado a las autoridades judiciales e instancias investigadoras a realizar un exhaustivo trabajo a fin de aclarar el móvil de éste reprobable homicidio y dar con los responsables.