Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – El hecho que motivó los desmanes se ignora, ya que las autoridades de Morelia se niegan a hablar, sin embargo el desenlace de este triste baile, al que acudieron menores de edad, según se observa en el vídeo, hubo pleito y hasta una pistola salió a relucir.
El grupo que amenizaba, que sabrá Dios cuál era porque había mucho relajo para ver de quien se trataba, tocaba el famoso corrido de La China, cuando estaba el intercambio de botellas y jalones, que más se le asemejaba a los famosos slam de los punk.
Hombres de todas las edades y colores hacían intercambio de botellazos, ante los ojos de los aficionados que grabaron el vídeo. Unos intercambiaron puñetadas, al calor de las copas, pero hasta ahí las cosas no pasaban a mayores, con la excepción de recibir un golpe o acabar descalabrado.
Lo que sorprendió fueron los disparos al aire que evidenciaron dos cosas, el poder, ya por todos conocidos, de adquirir un arma de fuego y que “burlaron”-o compraron a-los guardias de seguridad y la propia Policía Morelia, porque hasta ahora no hay detenidos por el tremendo borlote.
Ni que decir del caso omiso del Ayuntamiento que encabeza Raúl Moron por regular la celebración de bailes donde se cantan narcocorridos.