Por Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – El comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, hizo un llamado a los bares de la ciudad para que intensifiquen su equipo de seguridad ante los recientes acontecimientos de violencia que se han registrado.
“Hay que intensificar la seguridad, hay que mejorar los operativos y los protocolos que se tienen al interior, porque también es un hecho que se están ingresando armas, se está ingresando droga, y es una cuestión que complica digamos el tema de la operación desde afuera”, declaró en entrevista.
González Cussi también aseguró que hace falta que la Secretaría del Ayuntamiento aplique las consecuencias necesarias para los bares que sean omisos de este tipo de medias de seguridad.
Cuestionado por los medios de comunicación, el Comisionado dijo desconocer cuántos giros rojos hay en el municipio, sin embargo, dijo que habrá un “mega operativo” para beneficiar a colonias “muy castigadas” por los bares, como las colonias Chapultepec, donde se tienen quejas por el ruido excesivo, incluso señaló que algunos bares podrían ser cerrados.
Finalmente, González Cussi informó que continúa la coordinación en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán que tiene como objetivo disminuir la alta incidencia de homicidios dolosos en la capital michoacana, ya que hasta el mes de marzo se habían registrado 125 asesinatos violentos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.