Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal denunciaron que Juan Carlos Barragán Vélez, actual secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado, y líder de la fundación Mano a Mano repartió alimento caducos.
Según los denunciantes, el funcionario estuvo presente el pasado martes 2 de junio y repartió corundas y guacamole envasado, sin embargo, al revisar los recipientes de guacamole se percataron que este había caducado el pasado 6 de mayo.
Al darse cuenta de esta situación, algunos vecinos alzaron la voz, pues el consumir alimentos que ya pasaron de su fecha de caducidad podría generarles una severa infección estomacal.
Asimismo, denunciaron que Barragán Vélez aseguró en sus redes sociales que en Villas del Pedregal se repartieron 60 mil raciones de comida al mismo número de personas, cuando en la zona viven máximo 40 mil.
Por esta situación, integrantes del Concejo Mayor Vecinal de Villas del Pedregal piden que se investigue el origen de los recursos utilizados en esta entrega de alimentos, puesto que al estar caducados, las personas que lo consumieron están en riesgo de padecer alguna enfermedad gastrointestinal.