Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – El dinero que reciban los jóvenes por la beca Benito Juárez no va a ser fiscalizado por el Gobierno Federal, se lo pueden gastar “…hasta para comprar boletos para ir al cine..”, declaró el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.
Con todo y que la beca es para que los muchachos, o sus padres, adquieran útiles escolares, alimentos, pero que los muchachos becarios han presumido se lo gastaron en cosas superfluas en redes sociales, Pantoja Arzola declaró:
“El objetivo de la beca es incentivar que los jóvenes puedan continuar en la escuela, ellos están en su derecho de usarlo, desde comprar boleto para ir al cine, o para que puedan adquirir sus útiles y que puedan adquirir herramientas”.
Añadió que el programa es para todos los que estudian en escuelas públicas, con o sin necesidades económicas, pero que se van a tomar otras medidas, es decir, después de niño ahogado pozo tapado, como señala la condena popular.
“nos gastábamos mas haciendo estudios socioeconómicos, por eso hacerlo universal, pero tomaremos otras medidas”, dijo el funcionario Federal.
Y es que sí bien admitió se deben revisar las condiciones en que se entregan los recursos, lo cierto es que por ahora “no se tiene contemplado ni vamos a estar fiscalizando, los jóvenes tendrán libertad de hacer con la beca lo que consideren”, por si usted ve nuevamente fotografías de adolescentes gastando el dinero en cosas que no estén relacionadas con actividades académicas, ni se escandalice.
Pantoja Arzola recordó que, este programa de becas Benito Juárez, ídolo del Presidente de la República, tiene como unico objeto darle un apoyo a los 136 mil jóvenes michoacanos que estudian.
Adelantó el delegado que para este 2019 se van aplicar 16 mil millones de pesos en programas estratégicos para la entidad, estos son independientes a las aportaciones federales.