Por Redacción
Morelia, Michoacán.-Luego de que el ex líder estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, se negó a participar en el proceso de elección del nuevo dirigente estatal del partido por presunta falta de transparencia, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la elección en que Juan Pablo Celis resultó ganador y enfatizó que tanto él como Celis son fundadores.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que tanto Celis como él han permanecido junto a Andrés Manuel López Obrador desde 1997 y le han brindado su apoyo desde entonces en momentos como el desafuero, el fraude del 2006, el gobierno legítimo y la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, hoy Morena.
“Yo siempre vi a Juan Pablo Celis ahí, a otros no los ví”, dijo, al considerar a Celis un pilar del obradorismo en el estado, pues sostuvo que fue con él con quien recorrió la ciudad de Morelia cuando Bedolla era candidato por la Presidencia Municipal de la capital michoacana, mientras que Raúl Morón era candidato por el Partido de la Revolución Democrática.
Ramírez Bedolla recalcó que fue durante un debate entre candidatos cuando él invitó a Raúl Morón a unirse a Morena y dejar al PRD. Cabe señalar que en 2018 Morón fue electo Presidente Municipal de Morelia ya abanderado Morena.
“La memoria luego es corta” reiteró Alfredo Ramírez al destacar que tanto él como Celis son fundadores de Morena, mientras que Raúl Morón se unió cuando el partido guinda ya estaba consolidado.