Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Silvano Aureoles, reconoció que buscará una de las 12 notarías que hará el gobierno estatal durante los últimos días de mandato.
El actual funcionario dijo que una vez concluido el gobierno, será un ciudadano más con derechos con posibilidad de dedicarse a “lo que quiera”, por ello se alista para el examen de oposición a realizarse los próximos 1 y 2 de septiembre de este año.
El pasado 16 de julio se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para la creación de 12 notarías en Michoacán, radio pasillo comenzó a vincular a personajes afines a la administración silvanista para encabezar las notarías.
Es una tradición histórica que a cada fin de sexenio, el gobernador entregue notarías para sus allegados, con ello se paga la fidelidad por sus servicios.
Actualmente se reformó la Ley de Notariado para que la entrega de notarías no fuera de forma discrecional, sino que los perfiles interesados demostraran los conocimientos suficientes, en ese sentido es que Carlos Maldonado justificó su interés para “suspirar” por ser notario.