Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, informó que cerca de 50% de los establecimientos agremiados a la organización, han comenzado a cerrar sus puertas, como resultado de la baja afluencia de comensales y las ventas han disminuido hasta en 80%.
En entrevista, señaló que son cerca de 5 mil agremiados en la entidad, no obstante, la contingencia sanitaria para prevenir la propagación del Covid-19, ha golpeado fuertemente a la industria.
Explicó que gran parte de los negocios de comidas y bebidas dependen de la ganancia diaria, pero la poca afluencia de comensales genera perdidas diarias de hasta 50 millones de pesos para el sector.
Asimismo, los bares están en una situación crítica, toda vez que la mayoría han tomado la determinación de no abrir y tienen la opción de pagar el salario mínimo a sus empleados o adelantar vacaciones pagadas como lo obliga la ley, pero insistió en que “no vamos a dejar desamparados a los trabajadores de los restaurantes”.