Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Solo el 18% de las camas con ventilador que tiene la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para la atención de pacientes con covid-19 se encuentran ocupadas, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no obstante, alertó que en cualquier momento esta cifra se puede incrementar.
En su mensaje semanal, el madatario aclaró que la SSM aun tiene la capacidad para la atención de personas contagiadas con el virus, toda vez que hay vacantes de camas con ventilador, mientras que las camas sin respiradores están ocupadas en un 41%.
Sin embargo, resaltó que el comportamiento de la pandemia ha sido impredecible en la entidad, y los casos tanto de contagios como de fallecimientos, no han dejado de incrementarse.
Tras criticar las “contradicciones” en las que asegura ha incurrido el gobierno federal en lo referente al manejo de la crisis sanitaria, Aureoles Conejo destacó que el gobierno de Michoacán diseñó su propia estrategia “lo cual ha permitido que la situación no se salga de control”.