Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Según una ficha de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el aspirante a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, está entre los más buscados por esta oficina estadounidense, por delito de conspiración.
Según la información, el candidato morenista tiene sobre sí, cargos relacionados con delincuencia organizada, y vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Portillo Jaramillo, de 41 años de edad, es originario de la comunidad de Zirándaro, Guerrero.
La ficha de la DEA se encuentra vigente y lo señala como una persona fugitiva, de las más buscadas, además de que indica que esta persona vive en el municipio de Huetamo, Michoacán,pero también ha sido ubicada en en la zona de la Magdalena Contreras, en la CDMX.
La alerta emitida por esta oficina de seguridad de los Estados Unidos, indica también que Rogelio Portillo Jaramillo es un individuo peligroso que puede estar armado.
Hasta este momento, el partido de Morena no se ha manifestado sobre este tema, por lo que se espera que en próximas horas fije una postura alrededor de este candidato y este supuesto señalamiento