Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Para el Partido Morena los cañonazos, efectuados horas antes en la zona de Villa Madero el mismo día de la atípica tormenta que azotó la ciudad de Morelia el pasado 30 de mayo, son los responsables de la manera en que se desencadenó el fenómeno pluvial que afectó la capital.
Los morenistas revelaron que existen, por lo menos, 1500 cañones antigranizo en las zonas aguacateras de la entidad con su consecuente riesgo ambiental.
Sobre la propuesta de una nueva ley ambiental para el estado de Michoacán, los morenistas señalaron que omite la prohibición del uso los cañones antigranizo que generan daños ambientales y materiales graves.
Consideraron que uno de los problemas más graves es el que tiene que ver con el cambio de uso del suelo. “La ligereza con la que este asunto se ha atendido a la fecha, ha redundado en la pérdida de áreas forestales y de uso común, con sus afectaciones graves al hábitat”, indicaron.
Lo anterior al hablar sobre la iniciativa de Ley para la Conservación y Sustentabilidad para el Estado de Michoacán, impulsada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la cual consideran no convocó a las instancias correspondientes para su discusión y elaboración.