Por Redacción
ZAMORA, MICH.- En una acción coordinada entre el C5-i y los policías Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a Fernando G. R., de 27 años de edad, conocido como “El Chino”, “Chupón” y “El Chivo”, identificado por las autoridades como presunto responsable de varios asesinatos en la región.
Al respecto se informó que a eso de las 16:00 horas el sistema de emergencias C5-i a través de las cámaras de monitoreo y vigilancia localizaron en la calle Sevilla y Barcelona en la colonia Valencia segunda sección a un hombre que vestía una chamarra color verde y pantalón oscuro, el cual portaba un arma de fuego.
De inmediato desde el sistema de emergencias alertaron a los elementos de la Policía Michoacán que se trasladaron hasta la ubicación antes señalada en donde se encontraba el sujeto descrito anteriormente gc.
“El Chupón” no puso resistencia y los uniformados le aseguraron una pistola, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con tres cartuchos útiles, además de al rededor de 14 gramos de la droga conocida como “crystal”.
La dependencia estatal indicó que se trata de un sicario al que le estaban siguiendo los pasos, cabe destacar que el día de hoy atacó a balazos a un hombre y a su hijo, además de otras muertes que presuntamente pesan en su contra.
Por tal motivo “El Chupón”, el arma de fuego y la droga fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para que inicien las investigaciones correspondientes.