Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- La campaña “Caminos de Michoacán” que promueve el hoy ex secretario de gobierno de Michoacán Carlos Herrera Tello, con miras de ser el candidato a la gubernatura del estado por una posible alianza entre el PRD y el PAN, podría tratarse de un concepto reciclado de José Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, quien fuera candidato a la gubernatura en el 2015, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque Herrera Tello hizo públicas su intención de ser el próximo gobernador del estado de Michoacán y que por ello dejaba su puesto como secretario de gobierno, desde hace más de una semana brigadistas estuvieron colocando en vehículos calcomanías con la leyenda “Caminos de Michoacán”, resaltando las iniciales CH, de Carlos Herrera.
En el discurso que dio este miercoles Herrera Tello, dijo que su intención era recorrer todos los caminos de Michoacán y encontrarse con las necesidades de la población, sin embargo, es fue el mismo discurso que dijo Chon Orihuela en su campaña de 2015.
La agenda de Orihuela giraba en 6 ejes principales que fueron: 1. Seguridad para el orden y la tranquilidad; 2. Desarrollo económico para la prosperidad; 3. Educación de calidad; 4. Inclusión para la justicia social; 5. Gobierno con responsabilidad; y sustentabilidad ambiental.
Hasta el momento el priista no ha dado declaración alguna sobre el posible uso de esta campaña parecida a la que hizo cinco años antes y pretende Carlos Herrera seguir con ella si es que se convierte en el candidato oficial de la posible alianza PRD y PAN, ya que el PRI sigue analizando su posible afiliación.