Por Redacción
Morelia, Michoacán.- A través de un video en sus redes sociales, el llamado “Cazafantasmas”, Carlos Trejo, denunció que de manera arbitraria, prepotente y en la ilegalidad, un grupo de civiles en Morelia había detenido a un compañero suyo de un motoclub, a quien apodan “El chato”; “un tal ‘Valencia”, dijo en el video, en referencia a Memo Valencia y su Revolución Social.
El Cazafantasmas dejó en claro que desconocía cuál fue realmente la situación, y si se trataba de un delito o no, sin embargo fue enfático en decir que le pidió a Memo Valencia que si esta persona, “El chato”, estaba cometiendo un delito, fuera denunciado al Ministerio Público.
En el propio video exhibido por Carlos Trejo, muestra otro video, en el cual se escucha el audio de la discusión entre el Cazafantasmas y Memo, donde se escucha este último molesto, pidiendo que no le griten, pero levantando la voz, y diciéndole a Cazafantasmas que estaba abogando por un delincuente. También se escuchó a Carlos Trejo diciéndole que presente una denuncia, para que el Ministerio Público haga su trabajo, y no ellos que no tiene la autoridad.
“Yo no sé que esté haciendo (El chato), lo único qué te estoy diciendo es que, si el señor cometió un delito, preséntalo al Ministerio Público, eso es todo”, exponía Carlos Trejo a Memo Valencia, sin embargo no se escuchaba una respuesta del porqué no se presentaba al Ministerio Público a la persona.
“El día que yo te vea de frente te puedo gritar, ahorita no te voy a gritar porque no sé quién tenga la razón, no sé que esté pasando”, le dijo Trejo a Valencia; “este tipo de personas, ¿qué relación tiene con usted, trabaja para usted?”, le inquirió Valencia, a lo que contestó Trejo que no trabajaba para él, pero sí había cometido algún delito fuera presentado ante la autoridad competente.
En el resto del video, el Cazafantasmas dejó en claro que desconocía la situación, pero de otra manera en el caso de que esta persona, “El chato”, hubiese cometido un delito, debería ser presentado ante el Ministerio Público, de otra manera se está violando la ley, dijo, porque están interrogando y deteniendo gente en la calle como si fueran policías.
“Este tipo está violando la ley, y sin embargo se está escudando en una asociación”, expresó Carlos Trejo, y lo calificó de un verdadero peligro para la sociedad.