Redacción
Morelia, Michoacán. – Espacios como el deportivo de El Trébol lleva ya casi cinco meses sin electricidad, y así seguirá, porque asegura el Presidente Bladimir González que no hay luz porque la Comisión Federal de Electricidad no le ha dado respuesta a su convenio para el pago de las multas en comodas mensualidades, pero fuentes oficiales de la Comisión advierte que ya se admitió y se les informó que pasaran a la firma, pero no han acudido.
En su reciente entrevista, al ser cuestionado sobre el periodo que lleva sin luz el deportivo, el alcalde expresó “no ha dado respuesta, si me dice que sí, yo pago”.
Porque debe el Ayuntamiento más de 300 mil pesos en multas porque la administración de los Gaona simplemente se colgó de la luz y ahora debe pagar la multa.
Pero no es el único caso, también en esas condiciones se encuentra el panteón.
Sobre este asunto, de forma oficial respondió la Comisión Federal de Electricidad, que ya se admitió la solicitud y se les informó que deben de pasar a firmar el convenio, pero estos simplemente no han acudido, en tanto, los jovenes deben de buscar espacios alternos para prácticar deportes durante las tardes y al oscurecerse, porque el sitio se vuelve peligroso.
Pero no es solo la luz, el techo de la gradería para ver el partido de fútbol esta cayéndose, tampoco hay agua en los baños-consecuencia de que no hay luz-, a los instructores interesados en llevar deportes, se les ponen muchas trabas, las canchas se encuentran en deplorables condiciones, sin pasto, y las areas verdes en total abandono, esto a más de un año de haber asumido la administración el Presidente Bladimir González.
Pero no es solo la infraestructura deportiva la que se encuentra en abandono.
El titular de la dirección del Deporte no se ha presentado a las instalaciones, para conocer las necesidades de quienes allí práctican deportes, no hay equipo para los interesados ni siquiera hay pelotas para los equipos de maś de los fraccionamientos que usan las instalaciones, que no es solo El Trébol, sino otros vecinos, como Canteras.