Redacción
Morelia, Michoacán. – Fuentes de la Subsecretaría de Asuntos Internos revelaron que el mando policíal Edgar Urban Carbajal no ha iniciado su proceso de baja, por el contrario, luego del anuncio del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el coordinador de Agrupamientos ha asumido un perfil bajo, para no llamar la atención, para seguir con su cargo.
“Ya le pedí al secretario de Seguridad Pública el cese fulminante de esta persona, ya no estará con nosotros. Nada de Peña Nieto, ¡cruz, cruz!”, declaró el mandatario estatal, sin embargo, la supuesta orden no se ha ejecutado a casi una semana del anuncio.
Según confirmó el mando policíal en su cuenta de Twitter, que dio de baja poco después de que se conociera la noticia, si trabajó directamente con el Presidente Enrique Peña Nieto, siendo la persona de su confianza para cuidar a su familia nuclear, la primera dama Angelia Rivera e hijos.
Urban Carbajal ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública con el cambio de administración y tras recibir mando, incorporó a la nomina a su hermano Leobardo Ruben Urban Carbajal, actual director de Seguridad Pública de Tlalpujahua.