Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Van cinco casos detectados de enfermos de covid-19 dentro del Ayuntamiento de Morelia, confirmó el jefe de la comuna moreliana, Raúl Morón Orozco, quien indicó que estas personas ya han sido enviadas a sus casas y se va a mantener una vigilancia constante.
Entrevistado por los medios de comunicación, el presidente municipal de la capital michoacana, aseguró que estos casos detectados están bajo control, por lo que las oficinas del ayuntamiento mantienen un constante cuidado sanitario, ya que siguen los filtros sanitarios a la entrada de las oficinas, y sigue siendo una obligación para todos los trabajadores el lavado de manos constante y el uso de cubrebocas.
Ante esta situación, Morón Orozco indicó que las labores en las oficinas del ayuntamiento siguen normalizadas, toda vez que ya se tuvo un paro laboral que duró dos meses, esto por el confinamiento debido a los protocolos sanitarios que enfrenta la ciudad debido a la pandemia del covid-19. Expresó que por ahora no está considerado suspender las actividades en las oficinas debido a esta situación, ya que son pocos los casos detectados.
Cabe señalar que los casos detectados en el ayuntamiento dependen del área jurídica, por lo que a decir del alcalde, ya se han tomado todas las medidas necesarias y se desinfectaron las oficinas, por lo que descartó algún brote de esta enfermedad.