Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Representantes de diversas asociaciones protectoras de animales, denunciaron las pésimas condiciones y presuntos maltratos hacia animales que son recibidos en la veterinaria Águila Von Haus.
“Esta veterinaria tiene mala higiene, lugar reducido para tantas especies, mal olor, negligencia médica y maltrato animal. Se venden animales exóticos sin la correcta legalidad, mantienen a los perros en jaulas diminutas aunque sean perros raza grande, los golpean, patean y mantienen en condiciones miserables”, señala la denuncia pública.
Si bien el negocio ha sido denunciado desde hace años, los quejosos argumentaron que no ha sido posible porque su dueño, Rodrigo Villaseñor Aguilar, supuestamente tiene influencias en la Fiscalía General del Estado y en el Zoológico de Morelia.
Añadieron que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes por la vía legal, pero que “a lo largo de los años han tenido innumerables denuncias, se cierra la sucursal y mágicamente la vuelven a abrir”.
Finalmente, afirmaron que “Las autoridades incompetentes no hacen nada sin presión social, las imágenes y las incontables denuncias hablan por sí solas. Ya perdió un juicio esta persona, y no le han impuesto la sentencia correspondiente por el delito de maltrato animal”.