Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El conocido bar, “Rojas Pop”, ubicado en Allende, fue el único en ser clausurado la noche de este 15 de septiembre por reincidir en no acatar las medidas sanitarias que orden las autoridades de salud, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
En entrevista, el funcionario municipal, explicó que la clausura será solo por el mes de septiembre, toda vez que no respeto las medidas de sana distancia para prevenir la propagación del Covid-19, es decir, registró un aforo superior al 50% la noche del Grito de Independencia, ademas, no es la primera vez que incumple con los lineamientos sanitarios.
Añadió que el bar Mamá No Lo Sabe, también resultó infraccionado, por la misma razón, pero al no ser reincidente, no será clausurado.
Finalmente, puntualizó que ese fue el único saldo que arrojaron las fiestas patrias, ya que visitaron “prácticamente todos los antros” en Altozano, Centro Histórico, Periférico, Boulevard García de León, Enrique Ramírez y que participaron 15 brigadas de la Dirección de Inspección y Vigilancia.