Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- A pesar de que se dio a conocer que la clínica Urgencias Medico Quirúrgicas, ubicada en el municipio de Purépero sigue operando pese a que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) había anunciado su cierre por haber provocado un brote de hepatitis C, Diana Carpio Ríos titular de la dependencia estatal se limitó a recomendar a la población evitar ir sitio, sin dar mayor información sobre por qué se simuló una suspensión.
“La recomendación para la población es que no acuda a la clínica a hacerse un procedimiento que no tiene saneamiento adecuado. No hay muertes, solo son los 26 detectados”, explicó la encarga de la política de salud en el entidad.
Aseguró que la suspensión si se hizo junto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sin embargo, fuentes cercanas a la clínica confirmaron que no se pusieron sellos y que la clínica opera con normalidad.
“Nosotros como Coepris, que es un ente de la Secretaría de Salud, puso los sellos y si la clínica sigue operando y la gente va a hacerse estos procedimientos que no están certificados, corre el riesgo de infectarse”, concluyó.