Por: Fausto Cárdenas.
Zamora, Michoacán. – En pleno Centro de la ciudad de Zamora, sin reparo de la estrategia de seguridad que lidera en el Estado José Martín Godoy Castro y los mandos militares, junto a la Cuarta Transformación, transitaban civiles armados a bordo de un “pequeño grupo” de 30 camionetas con el balizado del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuando se toparon con los policías municipales; de la gresca resultaron tres elementos muertos.
Pretendiendo hacer cumplir los establecido en la constitución y su trabajo preventivo, los agentes de la unidad 347 les marcaron el alto y pidieron bajar las armas, esto en la calzada Norte y avenida Francisco I. Madero y Santiago, pero los criminales sacaron las armas y les dispararon sin la menor duda.
En este lamentable suceso, que viene a respaldar lo señalado por el General Gerardo Mérida Sánchez “cualquier criminal esta más armados que un policía municipal”, cayeron tres agentes José Alfredo H., y Víctor C., y Gabriela B.
Además en el hospital se encuentran otros siete agentes, entres estos se cuentan Juan Manuel M., Rafael G., Cristian Jeovany., Claudia Adriana S., Raúl S., Daniel Arturo R., Gabriela B., y Fermín F.
Al sitio, como en otras ocasiones, se han desplegado agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo reportan en redes sociales temor de esta corporación, toda vez que desde hace tres días se encuentran desarmados, lo mismo que Uruapan y Zitácuaro, esto como parte de la estrategia propuesta por Godoy Castro para resolver los conflictos de 17 municipios, los que, curiosamente, tienen meses con indíces delictivos bajos, como es el caso de la región Sierra Costa.