Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Asegura la Sección XVIII de la CNTE que “Grupos de esquiroles, con prácticas violentas”, se han filtrado en el sindicato y autonombrado comité seccional “Poder de Base”, quienes no son más que gente filtrada por el senador y diputado Cristóbal Arias y Reginaldo Sandoval, quienes tienen meros fines electorales ¡No que el proceso electoral comienza hasta septiembre!
La Sección XVIII de la CNTE, se somete a los procesos y a las instancias que nuestro movimiento se ha dado, a lo largo de años de lucha, y reiteramos esta convicción ante las bases centistas de Michoacán y del país, y ante la sociedad, refiere un comunicado oficial del sindicato democrático.
Grupos de esquiroles, con prácticas violentas, han allanado nuestras oficinas y se han autonombrado comité seccional “Poder de Base”, como una forma de responder a la expulsión de la que fueron sujetos por la Sección XVIII de la CNTE y de la propia Coordinadora en todo el país.
Este grupo responde a las órdenes y las aspiraciones personales y dementes de Sergio Espinal García, en su ilegítima intención por ocupar cargos en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, y para colaborar con personajes de la política electorera como Cristóbal Arias y Reginaldo Sandoval. Para lograr estos propósitos, necesitan apropiarse de la Sección XVIII, de la que no forman parte.
Llamamos a los militantes de la CNTE en nuestra entidad y en todo México, a que no caigan en las tretas, difamaciones y los intentos de los expulsados del movimiento, por confundir a las bases trabajadoras y a la población en general, contra la dirigencia centista de la Sección XVIII, y que mantengamos la unidad y la organización entre nuestros iguales y en torno a nuestras instancias.
Los documentos que hacen públicos, obedecen a las consignas de persecución política, que su mesías ha ordenado a los esquiroles integrantes de una comisión que no tiene ningún reconocimiento por parte de la Sección XVIII de la CNTE. Para tratar de que sus mentiras sean aceptadas, han robado y plagiado papelería sindical, sellos y logotipos de la Sección XVIII y de la CNTE, que no engañan a la base militante de la Coordinadora.
Emplazamos a los grupos violentos que comanda Sergio Espinal y sus lacayos, a que se retiren de nuestras oficinas. Su presencia es ilegítima y ofensiva para la digna base trabajadora de Michoacán.