Por Redacción
En México, sindicatos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían tener participación directa en la asignación plazas automáticas a docentes, además se eliminaría el examen de admisión para acceder a éstas.
Este miércoles, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados buscará avalar una propuesta de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros que establece que autoridades educativas locales y sindicatos, podrán discutir directamente los criterios para asignación de plazas, ” con garantía en el respeto de los derechos de los trabajadores”.
De acuerdo con información de El Universal, en el dictamen los diputados federales eliminaron el examen de “diagnóstico integral del aspirante”, que era un requisito, incluso para alumnos de las escuelas normales, para acceder a una plaza.
Por lo anterior, se sigue garantizando que los egresador de las Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional tendrán prioridad para admisión al servicio educativo.