Por: Fausto Cárdenas.
Morelia, Michoacán. – Vecinos de Uruapan denunciaron a través de redes sociales que el dueño de un establecimiento de chacharas roció gas lacrimógeno sobre los ojos de una persona con discapacidad; el intolerante microempresario argumentó que el joven estaba profiriendo palabrotas en su establecimiento.
Los vecinos dieron parte a las autoridades de la violación a los derechos de quien padece la discapacidad motora, sin embargo el responsable se resguardó en su negocio y se negó hacerle frente a los señalamientos.
Dice el post de un grupo de Facebook “Reporte Ciudadano nos indica que el propietario de un negocio ubicado en la calle Constitución denominado, ataco a un joven que esta malito, dicho comerciante menciono que lo hizo porque el joven en su situacion estaba “diciendo bastantes groserias” a lo que este se le hizo facil correrlo con gas lacrimogeno.
Esta situación hizo que testigos solicitaran el apoyo de unidades de seguridad publica y paramedicos para atender al joven con capacidades diferentes de las afectaciones ocasionadas por el gas.
Al arribo de elementos de seguridad el propietario del comercio se resguardo en el interior de la tienda para evadir la accion de la justicia.”